La vicepresidenta, Victoria Villarruel, quitó meses atrás un busto del ex presidente Néstor Kirchner del Salón de las Provincias del Senado y lo reemplazó esta tarde por uno de la ex primera mandataria argentina Isabel Perón. Durante la inauguración, la titular de la Cámara alta direccionó dardos semi encubiertos al cristinismo y al camporismo, en particular, al preguntar el paradero de “aquellas personas que dejaron a una mujer, cuyo apellido es Perón, a merced del terrorismo al que combatió, por el gobierno de facto que la encarceló y, finalmente, por una clase política que la desterró”.
“Hoy se termina la proscripción de Isabel Perón, impuesta por los mismos que ahora dirigen el partido político que lleva su mismo apellido y que ha corroído las bases estructurales de nuestra gran nación, desoyendo las ideas que alimentaron la doctrina justicialista”, señaló Villarruel, que agradeció al ex cantante y líder de “Almafuerte”, Ricardo Iorio, quien “en forma generosa y póstuma” donó el busto en cuestión.
Más allá de la reivindicación, la titular del Senado dejó en claro que no venía a “ensalzar su gestión ni su gobierno, sino a cumplir con un acto de reparación histórica hacia una mujer que, viuda y en soledad, debió soportar más de 40 años de persecución y ostracismo”.
“No somos pocos los argentinos que, aun compartiendo en poco, mucho o en nada sus ideas, valoramos el coraje y el patriotismo con que afrontó la ingratitud y las ofensas de sus enemigos, que no fueron pocos”, resaltó la Vicepresidenta.
El desenlace se dio tras meses de disputa entre Villarruel y el Frente de Todos, cuando una de las máximas referentes y fundadora de La Libertad Avanza dio la orden de retirar del mismo salón el busto del ex presidente Néstor Kirchner. “Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios. Simplemente por esa razón”, argumentó en ese momento la titular de la Cámara alta.