Los hermanos Facundo Román (15) y Santiago Nikolai (13) Nervi Pérez Aramburu salieron este lunes bien temprano desde su casa, en un barrio cerrado de Pilar, rumbo a su colegio, pero nunca llegaron, lo que disparó la alarma de las autoridades, que lanzaron un operativo de búsqueda.
Su mamá contó a El Diario de Pilar que ambos estaban con el uniforme y se dirigían al Instituto Atlético Pilar, adonde saldrían a las 16.
Una cámara de seguridad los captó cuando caminaban, a las 6.18, hacia la autopista Panamericana, tras salir de su casa en el barrio Santa Silvina. El paradero de ambos es un misterio.

Los hermanos Facundo y Santiago Nervi Pérez Aramburu, de 15 y 13 años, son buscados en Pilar.
De acuerdo a lo que se informó, ninguno llevaba teléfono celular, como tampoco tarjeta SUBE y dinero.
Esto fue confirmado en la mañana de este martes por el papá de los chicos, Sebastián Nervi (48), quien dijo al canal América que “a la escuela no pueden ir con celular, así que no llevaban nada como para poder rastrearlos”.
Los chicos son de nacionalidad rusa y fueron adoptados por esta familia hace nueve años.
Rastrillajes
“Estuvimos rastrillando hasta la madrugada, la niebla no ayudó”, lamentó preocupado Sebastián, el papá de Facundo y Santiago, ambos de nacionalidad rusa.
En diálogo con Eltrece, el hombre contó que el menor de sus hijos ya se había escapado en otra oportunidad. “Fue hace dos años, pero esa vez fue una travesura y estaba solo”, remarcó.
Las fuerzas de seguridad desplegaron operativos de rastrillaje en la zona y están tomando testimonios para dar con los adolescentes. También se sumó a la búsqueda la comunidad educativa del Instituto Atlético Pilar, colegio al que asisten los adolescentes, pero hasta el momento no hubo resultados.
Con el correr de las horas y la falta de noticias de Facundo y Santiago, crece la angustia y la familia, junto con las autoridades policiales, pidió la colaboración de la comunidad para encontrarlos.