No se conoce mucho a los hinchas de Platense que sean oriundos de Catamarca, o radicados en nuestra provincia. Quizá porque nunca antes tuvieron la posibilidad de alcanzar semejante motivo para hacer pública tanta alegría: por primera vez se consagraron campeones este domingo, de un torneo oficial de AFA en Primera División.
Y en su cuenta de Facebook, Jorge David Vega, de San José de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú, ayer anunció: “Listo el trapo calamar para alentar mañana a mi querido PLATENSE, vamos por la 4ta.y última heroica. Gracias a mi querido amigo calamar MAXI del Lavadero LA MOROCHA que tuvo el noble gesto de regalarme la entrada para poder mañana ver a mi glorioso Calamar en la gran final. Que Dios bendiga a él y a toda su flia. También agradezco a mi gran amigo el querido Prof. Lorenzo Jaime, el artista de este hermoso trapo calamar que mañana estará presente en Santiago, llevando el nombre de CATAMARCA, DE NUESTRA MORENITA VIRGEN DEL VALLE Y DE NUESTRO BEATO MAMERTO ESQUIU”.

Y se sumaron en esa publicación los buenos deseos de sus amigos para que le vaya bien en el viaje y, naturalmente, en el partido. Este domingo, ya en Santiago del Estero, Jorge posteó: “Rumbo a la ilusión CALAMAR junto a nuestro sagrado trapo marrón y blanco. PLATENSE UN SENTIMIENTO…”

Daniel Vidoza, un amigo y vecino de Jorge, le comentó: “Muchísima suerte querido Jorge David Vega, a disfrutar a pleno esta final, sea cual sea el resultado te tienes que sentir orgulloso de tu equipo de los amores, ya que hicieron un tremendo campeonato. Que la Virgen del Valle y el Beato Esquiú te acompañen en esta aventura de perseguir los sueños y la pasión por el Calamar”.

Esta tarde, consumado el título de Campeón para Platense, Jorge simplemente publicó varias fotos de su presencia en el Estadio Madre de Ciudades, con una frase: “Somos CAMPEONES… La última heroica fue para el CALAMAR. SALUD PLATENSE CAMPEOOOOOOONNN…”

En el nombre de Jorge David Vega, felicitaciones y felicidades para el Pueblo Calamar, merecidísimo campeón del fútbol argentino.