Horas después de que el régimen de Irán atacara una base militar de Estados Unidos en Qatar como respuesta al bombardeo de Washington contra infraestructura nuclear iraní el fin de semana, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció un alto el fuego entre el país persa e Israel.
El acuerdo que difundió Trump a través de las redes ocurre tras 12 días de guerra entre Teherán y Tel Aviv, un enfrentamiento que tensionó aún más la realidad en un Medio Oriente que está convulsionado debido a frentes abiertos en Gaza, Cisjordania, Siria y Yemen.
En principio será por 12 horas, “al término de las cuales la guerra será considerada finalizada”, escribió el presidente de Estados Unidos. El presidente Donald Trump dijo el lunes en las redes sociales que Israel e Irán acordaron un “cese del fuego completo y total” que se implementará gradualmente a lo largo de 24 horas.
Un funcionario iraní confirmó el alto el fuego
Un alto funcionario del régimen iraní confirmó a la agencia de noticias Reuters el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del comienzo de un alto el fuego con Israel en unas horas.