Esta mañana de martes, hubo una asamblea en protesta por la desvinculación de operarios de la empresa ubicada en Antofagasta de la Sierra.
Un trabajador minero comentó que la empresa Livent no quiere dar respuesta a los rumores de despidos masivos que se instalaron en los últimos días.
Según dijo, serían unas 500 personas que se quedarían sin trabajo, y detalló que cuando alguno de los mineros “bajan” para su período de descanso, ya no son convocados para retornar a las actividades.
Juan Gabriel, uno de los mineros que habló esta mañana con Radio TV Valle Viejo, detalló que ya hay despidos, en diferentes áreas, y que la parte “1A” quedaría suspendida.
Confirmó que continuarán en asamblea hasta que tengan una voz oficial sobre la situación, por parte de la empresa contratista Concat, a la que pertenecen.
El representante de la UOCRA les sugirió a los empleados afiliados a este gremio de la construcción, que se mantengan en asamblea, porque ya habría más de cien personas que fueron notificados sobre los despidos.
A todo esto, en la sede de la Unión Obrera de la Construcción, en la esquina céntrica de Salta y Zurita, comenzó una manifestación por parte de trabajadores afectados que se encuentran por estas horas en la Capital de Catamarca.