Silvia Lospennato contó que pensó en bajar su candidatura por la caída de Ficha Limpia

A apenas 8 días de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el rechazo al proyecto de Ficha Limpia en el Senado generó un nuevo ruido en el escenario político, y tensó aún más la relación entre La Libertad Avanza y el PRO.

En ese marco, la primera candidata a legisladora porteña por el macrismo, Silvia Lospennato, admitió hoy que pensó en bajar su candidatura y hasta dejar la política por la “decepción” que le generó que el Senado rechazara su iniciativa, que había obtenido media sanción de la Cámara de Diputados.

Además, el expresidente Mauricio Macri, quien estuvo junto a la candidata en Radio Mitre, puso en duda el posible acuerdo electoral en la Provincia de Buenos Aires entre el PRO y La Libertad Avanza a raíz de los últimos cruces generados por el frustrado proyecto.

“Lo que me pasó es que me provocó una decepción tan grande, esa sensación de frustración que supongo le pasó a los millones de personas que esperábamos tener ley de Ficha Limpia esa noche, que estábamos mirando la tele, la pantalla y creíamos que los senadores, como se habían comprometido, iban a votar la ley y que los corruptos iban a quedar afuera del Congreso y de los cargos públicos”, dijo Lospennato al ser consultada en Radio Mitre sobre si había pensado en abandonar la carrera electoral.

La actual diputada contó que con el primero que habló esa misma noche en que fue rechazado el proyecto fue con Macri: “Hablamos un rato y le dije que me iba a acostar a dormir y que mañana a la mañana veía. Pero había perdido la esperanza. Eso era lo principal. Me sentía como burlada porque creíamos que la ley salía”, explicó.

El miércoles, de manera imprevista, la Cámara Alta rechazó el proyecto de Ficha Limpia. La iniciativa obtuvo 36 votos y no llegó a la mayoría absoluta (37). Es que, al rechazo anticipado del kirchnerismo, se sumaron los misioneros renovadores -no massistas- Carlos Arce y Sonia Rojas Decut.