El fiscal Luis Córdoba Andreatta resolvió investigar al abogado Luis Raúl Muñoz y Pérez por cuatro hechos de violencia de género, luego de analizar un reciente episodio ocurrido el martes pasado en el Norte de la capital.
En esa ocasión, la policía intervino tras el llamado de auxilio de los hijos de la pareja del letrado, de 8 y 9 años, quienes alertaron que su madre estaba siendo atacada.
Inicialmente, el caso quedó en manos del fiscal Sánchez Ruiz, quien dictó las primeras medidas. Sin embargo, al constatarse que la víctima ya había denunciado a Muñoz y Pérez en septiembre del año pasado ante la Fiscalía N° 4 por hechos similares, se decidió remitir la causa a Córdoba Andreatta para su investigación.
El fiscal, luego de interiorizarse del expediente, ordenó la detención del abogado, quien permanece privado de su libertad desde el martes a las 23:00. La audiencia de indagatoria se llevará a cabo este jueves a las 11:00 en la Fiscalía General.
Muñoz y Pérez había sido denunciado en 2024 por su expareja, aunque en aquel momento desestimó las acusaciones, asegurando que eran “falsas y armadas” con el propósito de perjudicar su imagen. En ese entonces, el letrado se desempeñaba como querellante en el juicio oral contra el intendente Elpidio Guaraz, acusado de abuso sexual.
En la audiencia, el fiscal imputará a Muñoz y Pérez por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma”, “amenaza simple”, “lesiones leves agravadas por la relación de pareja” y “daño simple”.
Fuente: La Unión