En diálogo con Multiplataforma Fénix, el secretario general de Sindicatos de Docentes de Catamarca (SIDCA), Sergio Guillamondegui comentó sobre la realidad de los docentes catamarqueños. “Nuestro salario es totalmente en blanco, desde Lucía Corpacci fuimos blanqueando todos nuestros ítems”.
“Nosotros nunca perdimos el FONID, Nación no lo transfirió más, pero por una decisión del gobernador Jalil decidió pagarlo con los fondos propios”, y agregó: “por FONID cobramos $28.500”.
En cuanto al salario, Guillamondegui manifestó que su salario es de $370.000 sin el FONID; “a partir de septiembre cobraremos $420.000”. “Somos la quinta provincia con mejor salario en blanco”.
Como así también, señaló que hay docentes riojanos que están consultando para incorporarse al sistema educativo en Catamarca.
“Hay una retracción en la matrícula, pero esto se da por la baja en la natalidad, en cuanto infraestructura tenemos algunos problemas, pero si tenemos problemas con la conectividad, porque se paga por fondos nacionales y eso fondos no llegan. Estamos tratando de resolverlo” finalizó Guillamondegui.