
Informe: Daniel “Toto” Dávila
En la jornada del sábado, se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a la segunda fecha en la Zona Campeonato de la Unión Andina de Rugby.
En uno de los duelos que se jugó en la ciudad de La Rioja, con el arbitraje de Alberto de la Vega, Chelcos derrotó a Matacos de Chamical por 24 a 12.
También en la capital riojana, en el duelo arbitrado por Juan José Monzón, Teros de Catamarca le ganó a CRAR por 85 a 0, anotando un total de trece tries, que le permitieron sumar el punto bonus.
Y en el encuentro realizado en Valle Viejo, con arbitraje de Oscar Pérez, el local Hurones se impuso por 17-10 ante Catamarca RC. En esta fecha, quedó libre Social de La Rioja.
Intermedia
En los preliminares de cada jornada, se jugaron los partidos de la categoría Intermedia, donde los resultados fueron: Chelcos 20 – Matacos 5, Hurones 14 – Catamarca RC 17 y El Nevado 17- Teros 24.
Lo que viene
El sábado que próximo, se disputará la tercera fecha del Torneo, donde se jugarán los clásicos. Social será local ante Chelcos, Teros recibirá a Catamarca RC, en tanto que CRAR jugará en su cancha ante Hurones, quedando libre Matacos de Chamical.
En cancha de Hurones, estuvimos presentes, donde se disputaron los partidos de M1 y M2, con los siguientes resultados.
A primera hora, en M1 HURONES 0 – CATAMARCA RUGBY AMARILLO 84 y en M2 HURONES 5 – CATAMARCA RUGBY 43.
En el plato fuerte de la tarde, se enfrentaban las primeras divisiones, con un invitado no deseado, el fuerte viento que acompañó toda la jornada sabatina y que fue determínate para un normal desarrollo.
Ambos venían con distintas realidades, uno de caer de visitante, Hurones, y el otro de ganar por goleada de local, Catamarca Rugby. El local arrancó el partido queriendo imponerse en los forwards y aprovechar el viento a favor, mientras que la visita se plantó, incluso ganando esa pulseada.
Al minuto 19 se rompió el 0 con un try de maul para Hurones, y desde ese momento CRC acusó el impacto y fue a buscarlo llegando a marcar la igualdad, que con la conversión pasó a ganarlo por 7 a 5.
Así se fueron al descanso, y luego ambos conjuntos salieron a disputar la segunda etapa con distintos planteos. Es ahí donde Hurones logró imponer lo suyo y aprovechar los errores de la visita, con dos jugadas de maul logró desnivelar el resultado, resaltando las inconductas en ambos equipos por las tarjetas amarrillas que el arbitro tuvo que sacar. Llegó el final con el resultado de 17 a 10 para la alegría del local y el recuperarse rápido para la visita, por lo que se le viene.
Entrevistas: