Los trabajadores de puestos ubicados en la vereda del Esradio Bicentenario expresaron su malestar por una decisión adoptada por la organización de la Fiesta Nacional del Poncho.
Según manifestaron, hoy les comunicaron que en la madrugada del domingo debían desalojar los lugares, lo que representa un perjuicio importante en sus actividades comerciales.
De acuerdo a lo que consta en las habilitaciones, tenían tiempo hasta el lunes para retirar sus pertenencias.
Señalaron que esta nueva disposición no sólo los representa una pérdida económica a ellos sino también a los empleados que fueron contratados para la ocasión.
Aseveraron que las ventas fueron malas, sin siquiera poder costear lo invertido en insumos y mercadería por lo que esperan el fin de semana para recuperar parte de los gastos.
Además, remarcaron que en caso de no obtener respuesta satisfactoria realizarán una protesta.
Daiana Roldán, en ocasión de inspeccionar el miércoles pasado el armado del escenario para el show de “La Mona”, había asegurado que “los food trucks que se encuentran alrededor van a seguir funcionando hasta las 23:00 horas (del domingo). Lo importante es que la gente no permanezca después de ese horario en las inmediaciones del Bicentenario ni del Predio Ferial”.
Lo cierto es que en la noche del jueves, los comerciantes fueron notificados que el último día de la Fiesta Nacional del Poncho no podrán realizar sus actividades, lo que generó profundo malestar ya que aseguran que no hubo buenas ventas en las jornadas anteriores y esperaban recuperar algo de lo invertido.