El pasado 11 de octubre se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N° 1.635 de fecha 15 de agosto de 2024 del Ministerio de Salud de Provincia, que autoriza a la Dirección Provincial del Servicio Administrativo Financiero a confeccionar la orden de pago de un subsidio por la suma de $4.590.000 a nombre de Zaraive Garces Rusa, ex pareja del empresario Edgar Adhemar Bacchiani.
La suma asignada es a los fines de abonar una prótesis a la firma Bioplantes S.R.L. para el pequeño hijo de ambos.
Al margen del aporte efectuado por el Estado provincial surgen varios interrogantes:
¿Se efectuaron los estudios socioeconómicos para determinar la imposibilidad de la familia de hacer frente el costo de la prótesis?
¿ Cuánto tiempo demoró el trámite? ¿ Hubo premura en comparación a solicitudes similares?
¿ El trader god, acostumbrado a manejar millones de dólares, no pudo costear el insumo para su hijo?
¿Hubo algún tipo de intermediación para lograr que el aporte monetario se efectivice rápido?
¿ Todos los catamarqueños de bajos recursos pueden obtener un aporte en caso de necesidad? Nobleza obliga a resaltar que más de una persona usó los micrófonos de Radio TV Valle Viejo para pedir que se agilicen los trámites con situaciones de salud realmente graves.
¿Será que el estafador Bacchiani y su ex pareja también imputada todavía tienen las amistades e influencias de otros tiempos?
Son sólo preguntas que ojalá alguien se anime a responder para no pensar que hay catamarqueños de primera y catamarqueños de segunda.