Piquete de Aerolíneas Argentinas: hay 319 vuelos cancelados y más de 37 mil pasajeros afectados

La huelga de 24 horas comenzará al mediodía de este viernes. También afectará a las low cost y a las compañías extranjeras. El Gobierno buscará disuadir a los huelguistas con la reglamentación de la esencialidad en el sector.

El conflicto en Aerolíneas Argentinas se sigue profundizando y entró en una etapa de final imprevisible. Al mediodía de este viernes comenzará un nuevo paro salvaje de 24 horas, que ya provocó 319 cancelaciones y que afectará a más de 37 mil pasajeros. La protesta fue calificada por la empresa como “intempestiva, abusiva y fuera de contexto, promocionada por dirigentes gremiales de forma irresponsable”.

Los gremios de pilotos y de aeronavegantes analizan nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuesta a sus reclamos salariales y los despidos de 3 comandantes que se negaron a operar un avión que debía devolverse con el argumento de que no querían avalar “el achique” de la aerolínea de bandera.

Aerolíneas Argentinas estimó que el costo económico de este paro “superará los 2 millones y medio de dólares, producto de la pérdida de ventas y por las multas, compensaciones, hotelería, traslados, comidas y otros gastos derivados del daño directo a pasajeros”. Informó, además, que del total de pasajeros afectados, unas 28 mil personas tenían planeados viajes dentro del país, otras 5.500 a destinos regionales, y las restantes 3.500, al Caribe, Estados Unidos y Europa.