Pelea por la presidencia del PJ: Ricardo Quintela le recordó a Cristina Kirchner una derrota de Carlos Menem

En medio de la pulseada con Cristina Kirchner por la presidencia del Partido Justicialista (PJ), el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, insistió con su postulación a pesar de los pedidos de diversos sectores partidarios para que desista de la idea de competir.

El mandatario provincial señaló -en una entrevista con El Destape– la necesidad de renovación que tiene el PJ, tanto en términos de liderazgo como de ideas, y subrayó que, a su juicio, la vicepresidenta no debería luchar por la conducción del partido.

Este no es el lugar para ella”, enfatizó Quintela, antes de sugerir cuál podría ser el rol de la ex mandataria: “No la podemos bajar a que venga a competir por la presidencia del PJ, ella está para cosas mucho más importantes… incluso para ser una embajadora itinerante de los argentinos”.

En el mismo sentido, el gobernador apuntó: “Nadie puede dudar de lo que pienso y lo que siento por Cristina Kirchner, que es afecto, cariño”; con esa introducción amistosa, el riojano luego apeló a una comparación histórica que puede generar revuelo porque recordó cuando Carlos Menem (ya luego de haber sido Presidente) quiso competir en una interna en su provincia y fue derrotado.

“Menem dijo la famosa frase: ‘El que llega a Papa no vuelve a ser cura’; sin embargo, él volvió a ser cura. Compitió y perdió porque su tiempo ya había pasado. Todo nuestro tiempo concluye… Yo voy a dejar de ser gobernador y tendré que colaborar desde afuera”, reflexionó, sugiriendo que el regreso de Cristina Kirchner al liderazgo del PJ sería, en cierta medida, un retroceso. “Venir a competir en este terreno es como bajar un escalón”, remarcó.

De todos modos, confirmó que el viernes tendrá una charla con CFK, aunque todavía no se definió el horario ni el lugar el encuentro