Otra leve condena en Catamarca: borracho provocó la muerte de un motociclista, y no irá preso

Pedro Pablo Nieva Santillán estaba acusado de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y negligente, porque al momento del hecho tenía 1.18 de alcohol en sangre.

Hoy martes en la Cámara Penal N° 2, se realizó el juicio contra Pedro Pablo Nieva Santillán por homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor y con nivel de alcohol en sangre superior al permitido.

Tras escucharse la última palabra del imputado, que reconoció el hecho y pidió perdón, el jurado luego emitió sentencia: tres años en suspeno.

La Fiscalía había pedido tres años y seis meses de prisión efectiva y que el acusado siga en libertad hasta que quede firme, sumando inhabilitación. Desde la querella, se había solicitado cuatro años y seis meses con prisión efectiva, además de la preventiva  y doble inhabilitación. La defensa requirió dos años y seis meses en suspenso.

Pedro Pablo Nieva Santillan, el 15 de diciembre de 2017, en Avenida Virgen el Valle Norte, a la altura el exHumaraya, se conducía a bordo de su auto cuando giró a la izquierda sobre su mismo carril, siendo impactado por una moto que circulaba detrás suyo al mando de Jeremías Maldonado, quien sufrió un grave impacto, derivando esto en su muerte por la gravedad de las lesiones.