Para este lunes 13 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia probabilidad de tormentas y chaparrones durante toda la jornada, y una temperatura máxima de 32°. Sin embargo, desde mañana Catamarca integrará las provincias que van a recibir una ola de calor. Este martes, la máxima estimada para nuestra región estaría en los 37°, y para los días miércoles, jueves y viernes, anuncian una temperatura que podría superar los 40°.
En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para al menos 14 provincias de la región norte y centro del país, incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires, debidoa la primera gran ola de calor del año, con temperaturas que no bajarán de los 30 grados. También rigen advertencias por posibles tormentas que se sentirán en la zona de cuyo y centro, que se darán al comienzo de la semana.
Bajo este panorama se encuentran las provincias de Formosa, norte de Chaco, oeste de Salta y algunas ciudades del norte de Misiones, donde la temperatura máxima estará en 36°.
Además, las altas temperaturas se extenderán hacia las localidades del sur de Entre Ríos; todo Corrientes, Santa Fe, Córdoba y San Luis; sur de Santiago del Estero y de La Rioja; Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, con valores que variarán según la región, entre los 32 y los 34 grados.