Al grito de “que se vayan todos”, esta tarde y noche de sábado, los trabajadores estatales, de Salud, No Docentes, administrativos, del Servicio Penitenciario y de la familia policial, marcharon para pedir un incremento de haberes del 30% (y algunos del 50%).
La columna de trabajadores se movilizó en reclamo de aumento salarial del 30%. Bajo las consignas “¡Unidad y lucha por un salario digno!” y “¡Basta de salarios de hambre!”, coparon las calles céntricas. El grupo contó con un importante número, reflejando el malestar social por los salarios y la pérdida de poder adquisitivo que se suman a los reclamos de otros sectores como salud y los judiciales. Al finalizar, se realizó una ronda de oradores en el Paseo de la Fe frente a la Catedral donde se escucharon los reclamos de cada sector con fuertes críticas al gobernador Raúl Jalil. Además, apuntaron contra los últimos anuncios de la OSEP.
“El señor gobernador no piensa como catamarqueño, piensa como empresario. Este Marcatón es cagarse de risa de nosotros. Lo que nosotros queremos es un sueldo digno para la educación y salud de los hijos” señaló uno de los discursos.