Después del revuelo que hubo en Mendoza por la baja a último momento de Keylor Navas, llegó el debut rojinegro en el torneo. El plan del Ogro fue salir a esperar en su campo para contragolpear, con un 5-4-1 mediante el que intentó taparle los espacios a la Lepra mendocina y obligarla a lanzar centros.
Sin embargo, el primer cuarto de hora fue un monólogo del conjunto de Alfredo Berti, que tuvo el primero en los pies de Álex Arce, pero el arquero Barlasina le ahogó el grito con una buena tapada. A Newell’s le costaba mucho avanzar con la pelota, la recuperaba muy cerca de su arco y no lograba desplegarse en ofensiva.
El primer zarpazo lo dio tras una salida rápida de Ángelo Martino que terminó con un pase de González a Maroni pisando el área grande y una definición muy débil de zurda del ex Tigre a las manos del arquero. Pero la visita parecía haberse acomodado un poco mejor en la cancha, tras el asedio del principio.
Tuvo otra oportunidad de quebrar el cero tras una incursión al área de David Sotelo, que remató y encontró bien parado a Centurión para despejar hacia un costado.

El partido se abrió a los 31 minutos del primer tiempo luego de un error de Barlasina, justo en medio de las presiones por tener que reemplazar a Navas y sin saber qué será del futuro del tico. Studer cabeceó con comodidad dentro del área y el arquero la quiso embolsar, pero la pelota se le escurrió y terminó adentro del arco.
Newell’s salió a jugar el complemento con una postura más ofensiva y se adelantó varios metros ante la necesidad de lograr, al menos, el empate en Mendoza. Con Maroni de enlace y Herrera de extremo, generó algunas ocasiones, pero el ex Defensa no las definió bien.
Esa mejora colectiva del conjunto rojinegro tuvo su premio pasada la media hora del segundo tiempo, cuando Herrera picó justo a tiempo y asistió a “Cocoliso” González dentro del área. El paraguayo definió el gol, que primero fue anulado por una supuesta posición adelantada y luego convalidado a instancias del VAR.
Un rato después Independiente Rivadavia se quedó con diez jugadores por la expulsión de Cardillo, tras una dura entrada contra Martino. Newell’s aprovechó el hombre de más e inclinó la cancha a su favor en los minutos finales, en busca del triunfo.
Lo consiguió luego de otra buena combinación colectiva en la que fue decisivo Maroni. El ex Boca asistió a Banega con un toque sutil y el capitán rojinegro definió con la zurda ante la salida apurada de Centurión para decretar el 2-1.

Uno de los temas leprosos de la semana fue la continuidad del arquero costarricense, que después de las vacaciones y de jugar la Copa de Oro con su selección, se sumó el viernes a los entrenamientos con el resto del plantel en Rosario. Pumas de México se muestra interesado en contratarlo, pese a que tanto la dirigencia como Fabbiani lo quieren retener y no se les cruza por la cabeza escuchar una oferta para soltarlo.
Al menos para esta fecha viajó entre los concentrados a Mendoza e iba a ser titular, pero se quedó afuera. En medio de versiones sobre un posible problema estomacal, crece la incertidumbre acerca de si seguirá o no en Rosario. Atajó Williams Barlasina. Como en la delegación no viajó un tercer guardameta, el designado como suplente fue el delantero Pipa Benedetto.