Newell’s derrotó a Huracán en El Coloso y se ilusiona con clasificar: 2 a 0

En el inicio, Huracán se adueñó de la pelota, pero nunca pudo tener profundidad. Newell’s empezó a amenazar cerca de los 20 minutos. 

La primera acción de riesgo fue con un desborde de Alejo Montero y un cabezazo de Charly González, que llamativamente fue malo. La pelota se fue por arriba del travesaño. 

El partido no daba para mucho. Se cortó muchísimas veces: Huracán se vio obligado a hacer dos cambios antes de la media hora: el primero por un golpe en el rostro de Sequeira, que se retiró lleno de sangre; el segundo, por lesión de Pereyra. Lo mismo le pasó a Newell’s, que tuvo que sacar a Mateo Silvetti por una molestia. Su lugar lo ocupó Valentino Acuña a los 29.

El pibe no había participado demasiado del juego, pero en la primera que tocó hizo ruido a los 43 minutos. El inicio de la jugada es un centro que corta Keylor Navas y sale rápido de contra con Banega. Toquetearon por izquierda hasta encontrar a Luciano Herrera bien abierto. El pibe la de selección juvenil se fue acercando despacito a la medialuna, sin que nadie lo tome. Acuña recibió el pase de Maroni y de zurda metió el gol de la apertura. 

A los 35′ del segundo tiempo Newell’s anotó el segundo por intermedio de Luciano Lollo.