Este viernes un hombre que era juzgado por abuso sexual simple agravado por la convivencia en la Cámara Penal N°1 fue finalmente condenado a tres años de prisión.
Los jueces Mauricio Navarros, Fernando Damián Esteban y Silvio Martocia sentenciaron al sujeto luego de que este se declarara culpable y confesara el abuso a una menor de 12 años quien era su nieta política.
El fiscal solicitó tres años de prisión en suspenso y que el abusador se abstenga de relacionarse con la víctima. Además, pidió que realice un tratamiento psicológico y un curso de violencia de género, y que se le garantice el tratamiento psicológico adecuado a la víctima, pagado por el condenado.
Los abogados del imputado, Enrique Lebrón y Bordón, concordaron con el pedido del fiscal, y los jueces lo sentenciaron a tres años de prisión en suspenso y a pagar el tratamiento de la víctima.
El hecho ocurrió a mediados del año 2022 en la zona Norte de la ciudad Capital cuando la víctima, quien estaba en la casa de su abuela, fue abordada por el acusado quien se acostó junto a ella y la tocó en sus partes íntimas. Tras sufrir el abuso, la menor logró contar lo sucedido en la escuela a una profesora, quien luego le avisó a la madre de la víctima y se realizó la denuncia.