Luego de una adhesión al paro en el Poder Judicial de Catamarca de un 80% en el turno mañana, paralizando casi totalmente la actividad en ese poder del Estado, y no habiendo obtenido respuesta de parte de los miembros de la Corte de Justicia a su reclamo de aumento salarial, AJUCA anuncia que las medidas de fuerzas se van a mantener.
Lo confirmó Cecilia Falcon, referente de los judiciales, quien detalló que nuevamente la respuesta del máximo tribunal sobre el pedido de actualización de los salarios fue negativa. Esto se desprende luego del encuentro informal mantenido con el presidente de la Corte, Hernán Martel, quien les reiteró que el Ejecutivo provincial no les envía los fondos suficientes y que es esto lo que hace que el requerimiento salarial no pueda materializarse.
“El mantiene su postura y nosotros la nuestra. En función de eso, le hicimos saber que vamos a mantener las medidas de fuerza”, relató Falcón. En relación al valor solicitado, la gremialista dijo: “en lo que va del año no hemos recibido ningún aumento, por lo tanto lo que pedimos es una suba de 7.4%, teniendo en cuanto lo que va sumando la inflación y que este es un valor mínimo, porque somos conscientes de la situación por la que se está pasando”.
De acuerdo al plan de lucha, la medida se repetirá este jueves, oportunidad en la que se sumará el gremio UEJN que anunció un paro para ese día.