El diputado provincial radical Alfredo Marchioli se refirió a la contradenuncia que realizaría el gobernador Raúl Jalil contra él. En su visita a Belén durante el fin de semana, Marchioli sostuvo que el gobernador comete hechos de corrupción para poner en valor terrenos de él y su familia a través de obras cercanas a los mismos: “Es el gobierno más corrupto de la historia de Catamarca”, aseguró.
El legislador dijo que se continúan investigando otros hechos delictivos y destacó la posibilidad de que amplíe las denuncias o se radiquen nuevas presentaciones: “Yo lamento que el gobernador cometa hechos de corrupción porque es dinero de todos nosotros. Son 61 mil millones de pesos que se gastaron en toda esa zona de la costa del valle central para poner en valor terrenos de él y terrenos de partes de su familia y también de personas vinculadas a él comercialmente. Con esos 61 mil millones de pesos son equivalentes a 4 mil viviendas. Cuando en Catamarca tenemos un déficit habitacional de 13 mil viviendas, el gobernador en ningún momento negó los delitos por los cuales nosotros los denunciamos. Nuestra denuncia es totalmente irrefutable y la verdad es que Jalil representa al gobierno más corrupto de la historia de Catamarca. Acá se está planteando todo ese negocio inmobiliario privado y se le dota de infraestructura para engordar el valor de los terrenos. Terrenos que no tienen nada, entonces está usando plata de todos nosotros para engordar aún más su bolsillo porque el gobernador se viene enriqueciendo desde que fue intendente la capital”.
El Departamento de Justicia desestimó un recurso de amparo colectivo presentado por Marchioli respecto a la emergencia en la prestación del servicio eléctrico. Al respecto manifestó que continuará llevando adelante las acciones necesarias. “El de Jalil es un ciclo agotado”, agregó: “Y encima la rechaza porque considera que no soy yo quien tiene que hacer la denuncia. No hace consideraciones sobre el fondo de lo que nosotros planteamos en ese amparo. Lo que ha hecho el gobierno de Catamarca con las tarifas de energía eléctrica es justamente modificar la relación contractual de nosotros como usuarios con la empresa, modificándonos las tarifas de energía eléctrica muy por arriba de lo que nosotros podemos pagar y en plazo mucho más corto de lo que estaba previsto para actualizar. Nosotros vamos a seguir haciendo todas las acciones que sean necesarias por el bienestar de los catamarqueños. Los intereses del gobernador son de las actividades donde él puede hacer negocio. El gobierno de Jalil es un ciclo agotado”.