El gobernador Osvaldo Jaldo subió al primer lugar en el ranking de gobernadores que realiza mensualmente la consultora CB en todo el país, en su gestión alineada con el Gobierno de Javier Milei.
Los tres gobernadores mejor valorados por sus comprovincianos son Jaldo con 63,4%, seguido por Ignacio Torres (Chubut) con 61.7% y Maximiliano Pullaro (Santa Fe) con 61.5% de imagen positiva.
Los peores calificados de este mes son: Ricardo Quintela (La Rioja) con 42.8% de aprobación en último lugar, seguido por Alberto Weretilneck (Río Negro) con 43.2% y Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires) con 44.5% de imagen positiva.
Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, mantuvo la novena posición.
Desde principios de año, Jaldo se ubicó entre los mandatarios provinciales mejor valorados y en noviembre alcanzó el primer lugar tras ser valorado más positivamente que Ignacio Torres (PRO) de Chubut (+61.7%) y que Maximilaino Pullaro (UCR) de Santa Fe (61.5%).
El sondeo se realizó del 1 al 4 de noviembre en Tucumán, abarcando una muestra de 817 casos: el 29.5% calificó la gestión de Jaldo como Muy Buena; mientras que el 33.9% como Buena; lo que arrojó una imagen positiva del 63.4%, la más alta entre todos los gobernadores del país.
El presidente Javier Milei posee su imagen positiva más alta en la provincia de Córdoba (60.3%) y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero (31.0%). Mientras que CFK presenta su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (55.4%) y la más baja en Córdoba (14.9%).