Israel declaró el estado de emergencia en todo el país tras los bombardeos en el sur del Líbano

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu convocará una reunión del gabinete de seguridad en respuesta a los recientes ataques preventivos de las Fuerzas de Defensa

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron este domingo las imágenes de los ataques aéreos realizados en el sur de Líbano, donde más de 100 aviones de combate israelíes atacaron miles de lanzadores de cohetes pertenecientes al grupo terrorista Hezbollah, que estaban destinados a ser utilizados en un ataque masivo contra el territorio judío.

Al menos una persona murió y dos resultaron heridas este domingo en el sur de Líbano tras un bombardeo contra un vehículo en la aldea de Khiam, según informó el Ministerio de Salud libanés.

El incidente, atribuido a un dron, se enmarca en una serie de bombardeos preventivos efectuados por Israel en la región ante las amenazas del grupo terrorista Hezbollah.

El movimiento Amal, aliado del grupo armado, identificó a la víctima como un combatiente local. Entre los heridos se encuentra un hombre sirio, según reportó la Agencia Nacional de Noticias (NNA).