Intendente salteño harto de las picadas: “Te vas detenido por imprudente e hdp” (Video)

Los fines de semana, las calles de la ciudad de Salta se convierten en verdaderas pistas de carreras para los imprudentes que corren picadas a toda velocidad. Pese a los exhaustivos puestos de control por parte de la policía y agentes de vialidad del municipio, los casos se multiplican y los operativos parecen no amedrentar a los delincuentes al volante que ponen en riesgo la vida de los salteños. Es por esta razón que Emiliano Durand estalló en redes sociales y escrachó a los infractores de estas últimas 48 horas.

Si bien el personal de tránsito procedió al secuestro de la moto involucrada en las maniobras peligrosas y el conductor fue detenido, el intendente de Salta fue muy crítico a la hora de referirse a este tipo de accionar. “Corres picadas en la calle, te vas detenido por imprudente e hdp. Podes atropellar a alguien!!”, exclamó mientras mostró un video de cómo fue llevado a cabo el procedimiento policial.

Como ya se ha mencionado, este tipo de actividad ilícita es un cotidiano en las calles salteñas. No obstante, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, afirmó que ya se iniciaron los expedientes correspondientes para quitarles las licencias de conducir. “Cada domingo entre 4 y 8 motos son retenidas en la zona por realizar maniobras peligrosas”, sostuvo.

Autoridades locales –tales como Emiliano Durand y Matías Assennato- y hasta los mismos vecinos aseguraron que este peligroso accionar de los jóvenes en moto corriendo picadas es una realidad que se refleja a diario y que se intensifica todos los fines de semana. Por lo que el cambio de estrategia es escrachar a aquellos que infringen la ley y ponen en peligro la integridad física de los ciudadanos de bien.

Es importante resaltar que estas actividades no solo representan un peligro para los participantes, sino también para los transeúntes y vecinos del área.  La Policía reafirma su compromiso con la seguridad vial y continuará realizando controles para prevenir este tipo de conductas peligrosas en la ciudad. Todos ellos serán sancionados bajo la Ordenanza Municipal 14395/12, que regula la seguridad en la vía pública y prohíbe las carreras clandestinas o “picadas” en zonas urbanas.