Catamarca: insisten con el sobreseimiento de la funcionaria judicial que chocó a Lucas Pereyra y lo dejó en silla de ruedas

Tuvo lugar en la sala de la Cámara de Apelaciones la audiencia de agravios solicitada por el abogado Bracamonte (h) en representación de la empleada judicial Mariela Pedraza, quien fue enviada a juicio por el gravísimo siniestro vial en el que resultó con secuelas irreversibles el motociclista Lucas Pereyra.

El tribunal de alzada escuchó en primer término a la defensa de la imputada, quien pidió que se revoque la citación a juicio del 12 de diciembre del año pasado y se dicte la nulidad del decreto de determinacion del hecho y se dicte el sobreseimiento definitivo de su asistida.

Dijo que las pericias determinaron que Pedraza circulaba al momento del hecho a una velocidad de 40.8 km/h siendo la velocidad permitida 40 km/h.

Además, indicó que Lucas no tuvo precaución al momento de transitar por Avenida Presidente Castillo, a la altura de la Punta del Asfalto, donde ocurrió el hecho.

Por su parte, el fiscal Córdoba Andreatta pidió al Tribunal que ratifique la elevación a juicio.

En tanto, el abogado querellante Gabriel Diaz, dijo que las pericias accidentológicas determinaron la velocidad mínima de Pedraza y que su asistido circulaba a 21 km/h, y que su representado no tenía alcohol en sangre, pidiendo la realización del juicio.

Luego, el tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo 26 de febrero para dar a conocer el veredicto arribado.