Este viernes inician los cuartos de final con dos partidos que prometen ser apasionantes donde se definirán a los dos primeros semifinalistas del Mundial de Clubes. El Flu es una de las revelaciones del campeonato; y lo es más por haber dejado en el camino a un finalista de Champions League que por el muy buen rendimiento que ha tenido en la competencia y que ya ha demostrado en Sudamérica. El equipo de Renato Gaucho quedó segundo, e invicto, en el Grupo F tras igualar sin goles ante el Borussia Dortmund, derrotar por 4-2 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur y empatado 0-0 con el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. En octavos de final dio una muestra de carácter y eliminó al Inter de Milán derrotándolo 2-0.
El Al Hilal es una de las sorpresas de Mundial de Clubes y viene de dejar en el camino al Mánchester City en uno de los mejores partidos de la competencia. El equipo de Simone Inzaghi fue segundo del Grupo H, también invicto, tras igualar 1-1 con el Real Madrid, 0-0 con el RB Salzburgo y derrotar 2-0 al Pachuca. En octavos de final sorprendió a todos eliminando al equipo de Pep Guardiola, derrotándolo 4-3 en el alargue.
El Palmeiras es, junto a Fluminense, uno de los dos equipos sudamericanos que quedan en competencia. El Verdão fue líder e invicto del Grupo A tras derrotar al Al Ahly e igualar ante Inter Miami y Porto. En octavos de final disputó un duelo brasileño ante el Botafogo y accedió a cuartos tras derrotar al Fogão por 1-0.
El Chelsea fue segundo del Grupo D tras derrotar por 2-0 ante LAFC, 3-0 ante el Esperance de Tunes y caer por 3-1 con Flamengo. Los Blues se repusieron de un rendimiento irregular en fase de grupos con una gran victoria en octavos: fue goleada 4-1 ante Benfica y clasificación a cuartos.