Por primera vez en la historia, un Boeing 787-8 Dreamliner aterrizó en Tucumán. Y por primera vez un vuelo de la aerolínea Ethiopian Airlines llegó a esa provincia vecina.
Se trata de un avión charter que trasladará esta madrugada hacia Sudáfrica a Los Pumas junto a sus derrotados este sábado, los Springbooks.
Los jugadores, luego del partido jugado en Santiago del Estero, fueron llevados por vía terrestre hasta el Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán, para emprender vuelo directo a la 1 de la madrugada hacia la ciudad de Nelspruit, donde el sábado próximo se decidirá el título del Rugby Championship.
Según informó en X la cuenta @SpottersArg, de Sebastián Polito, el Boeing 787 aterrizó a las 22.04 horas en Tucumán, procedente de San Pablo, Brasil.
El Boeing 787, apodado «Dreamliner», es un avión comercial de tamaño medio y fuselaje ancho desarrollado por el fabricante estadounidense Boeing Commercial Airplanes desde 2009. La aeronave, de doble pasillo, puede transportar entre 217 y 323 pasajeros, dependiendo del tipo de configuración.