Fuerte tormenta en Salta dejó varias ciudades sin luz desde esta madrugada

Desde esta madrugada, un frente de tormentas se ha instalado sobre toda la provincia de Salta, provocando lluvias, caída de granizo y ráfagas de viento en varios sectores, generando preocupación entre los residentes debido a los repentinos cortes de luz. La alerta naranja, informada previamente, se confirmó y se espera que persista toda la jornada de hoy viernes 1 de noviembre.

La situación climática llevó a que se registren cortes de energía repentinos en algunas áreas. Operarios de EDESA están trabajando arduamente para restablecer el servicio en los departamentos de Anta, Orán, General San Martín, la ciudad Capital y Valle de Lerma.

De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por la empresa dispensadora del suministro eléctrico en toda la región, los trabajadores están haciendo foco en los principales puntos de distribución. Entre ellos se encuentran: la zona norte de la provincia, Embarcación, parte de Tartagal y parte de Salvador Mazza; Anta, Salta Forestal, Vallecito, Orquera, Los Sauces, Algarrobal, Ollero, Ceibalito, Balbuena, El Tunal y la zona rural sobre ruta 52.

Respecto a la ciudad de Salta, los cortes de luz afectaron los barrios de Jardines de San Lorenzo, La Ciénaga, el barrio centro de San Lorenzo, la zona rural de La Merced y zonas aledañas. Se les recomienda a los salteños tener paciencia y estar atentos a las recomendaciones de los especialistas para evitar accidentes respecto al tendido eléctrico.