El piloto argentino hizo historia al finalizar octavo en su segunda carrera en la Fórmula 1. El gran elogio de James Vowles.
Franco Colapinto hizo historia en el automovilismo argentino al convertirse en el primer piloto del país en más de 40 años en sumar puntos en la Fórmula 1. A bordo de un Williams, el oriundo de Pilar logró un impresionante octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, la decimoséptima carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2024, obteniendo así sus primeros cuatro puntos en tan solo su segunda carrera en esta prestigiosa competición.
La última vez que un piloto argentino había sumado puntos en la Fórmula 1había sido Carlos Reutemann, quien compitió entre 1972 y 1982, también para Williams. Y justamente, el jefe principal de la escudería, James Vowles, volvió a publicar en sus redes luego de más de un año.
“Aunque nos habían asegurado que nadie tenía champán para la foto del equipo… ¡sí lo tenía! Franco y Alex son un poco más rápidos que yo en escaparse. Un resultado realmente bueno para el equipo, lleno de cosas positivas, doble puntuación, 8º puesto en el campeonato. ¡Vamos!”, escribió en X, James Vowles, en referencia no solo a la histórica actuación de Colapinto, sino también a la de su compañero, Alex Albon, quien finalizó séptimo.
Tras lugar sus primeros puntos en el circuito urbano de Bakú, el joven piloto argentino de 21 años, que venía de un auspicioso debut en Monza dos semanas antes, donde terminó en el duodécimo lugar, expresó su entusiasmo y orgullo por los logros alcanzados junto a su equipo Williams.