Fluminense y Chelsea clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes

Con goles de Matheus Martinelli y Hércules, los brasileños del Flu se impusieron en el estadio World Camping de Orlando y están en las semifinales del Mundial de Clubes. Los asiáticos de Al Hilal habían llegado a la igualdad a través de Marcos Leonardo y tuvieron como figura a su arquero Bono, pero se vieron superados y no lograron forzar la prórroga.

Esta noche, Chelsea derrotó al Palmeiras por 2 a 1, y la apertura del resultado llegó por el centro de la cancha con un pase cruzado de Trevoh Chalobah hacia la presencia de Palmer, quien se sacó a tres rivales de encima con un toque de pelota, esquivó a Agustín Giay y definió con un zurdazo ajustado a un palo a los 15 minutos.

A los 52 minutos, Richard Ríos aprovechó el hueco que le dejó Marc Cucurella para mandar un pase rasante al área a la presencia de Estevao. El juvenil de 18 años, quien se irá al Chelsea después del Mundial de Clubes, anticipó a Levi Colwill y se fabricó un inesperado remate desde un lugar con poco ángulo, que incluso sorprendió al propio Robert Sánchez cuando esa pelota terminó en la red.

A los 82 minutos, Chelsea agarró desatenta a la defensa del Palmeiras con la ejecución de un tiro de esquina rápido. A la altura de la medialuna, Enzo Fernández lanzó un pase a la llegada de Malo Gusto en el área y el lateral envió un centro que se desvió en Agustín Giay y Weverton antes de meterse adentro del arco. El 2 a 1 definitivo.