Irán se prepara para lanzar “inminentemente” un ataque con misiles balísticos contra Israel, según un alto funcionario del gobierno estadounidense, que advirtió el martes de “severas consecuencias” si eso ocurriera.
El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para poder hablar sobre la información de inteligencia, dijo que Estados Unidos está apoyando activamente los preparativos defensivos israelíes. Esto se produce después de que el martes el ejército israelí advirtiera a la población que evacuara casi dos docenas de comunidades fronterizas libanesas horas después de anunciar lo que dijo eran operaciones terrestres limitadas contra Hezbolá.
Los funcionarios de la Casa Blanca no ofrecieron inmediatamente ninguna prueba que respalde sus conclusiones de inteligencia. El funcionario añadió que la administración confía en la determinación.
El ejército israelí dice no haber detectado “amenaza aérea” de Irán “por ahora”
El ejército israelí dijo que no había detectado “por ahora” un ataque aéreo desde Irán, después de que un funcionario estadounidense dijera que había indicios de un inminente ataque con misiles.
“Por ahora, no hemos detectado ninguna amenaza aérea lanzada desde Irán”, declaró el portavoz militar, contralmirante Daniel Hagari, quien añadió que el ejército israelí estaba “preparado para defender y atacar” a Irán en caso de un ataque lanzado desde la república islámica.