Ileana Bolzán y otra persona, son señaladas como jefes de una banda que intentó traficar un cargamento de cocaína, valuado en 15 millones de dólares. La mujer está detenida en Paraná y su abogada dijo que se espera su traslado a Córdoba.
En los últimos días, varios diarios patagónicos publicaron la noticia de un cargamento de 783 kilos de cocaína capturado en Neuquén, una fortuna en polvo, con un valor de al menos 15 millones de dólares según autoridades judiciales, el lote más grande en la historia reciente. Las crónicas hablaban de ocho allanamientos y diez detenidos, una banda que supuestamente, planeaba cruzar la droga a Chile en un convoy de camionetas, tras reunirse en un complejo de cabañas de Caviahue, para seguir luego por un paso fronterizo.
El golpe en Neuquén provocó una serie de ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Córdoba, CABA y la provincia de Buenos Aires, donde se secuestraron más vehículos, dinero en efectivo, cartas náuticas y otros dispositivos electrónicos cruciales para la causa, como celulares, laptops y sistemas de comunicaciones HT, con un aforo total de 22 millones de pesos.