En Salta también le apuntan como “traidora” a una diputada que se ausentó y favoreció el veto de Milei

Era una de las legisladoras de Salta que se esperaba que apoyara el financiamiento universitario. A último momento, dicen, “se descompensó”.

En la reciente sesión de la Cámara de Diputados, la diputada nacional por Salta, Yolanda Vega, causó sorpresa al ausentarse durante la votación del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, a pesar de haber estado presente en el recinto durante el debate.

Mientras los legisladores salteños de La Libertad Avanza, Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno, votaron en contra de eliminar el veto, sus colegas Emiliano Estrada, de Unión por la Patria, y Pamela Calletti y Pablo Outes, de Innovación Federal, se manifestaron a favor de la eliminación del mismo. Sin embargo, la oposición no logró reunir los votos necesarios, ya que 160 diputados respaldaron la decisión del gobierno, 84 votaron en contra y 5 se abstuvieron.

La ausencia de Yolanda Vega en un momento tan decisivo no solo se percibe como una falta a su deber como representante de los salteños, sino que, al no participar, su postura resultó funcional al gobierno de Javier Milei.

«A último momento, la salteña Yolanda Vega, miembro de Innovación Federal, ‘se descompuso’ y se retiró del recinto. Parte de la tropa que responde al gobernador Gustavo Sáenz, se convirtió en la octava ausente al momento de votar», aseguró el sitio La Política Online en la tarde de este miércoles.