San Lorenzo venció 2-1 a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes por la primera fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El anfitrión se repuso a un gol tempranero, pero dejó escapar el empate en los últimos minutos en el estreno de Carlos Tevez como entrenador.
La bienvenida al Apacheen Córdoba no pudo ser más amarga. En el primer avance a fondo, Ezequiel Cerutti envió una pelota sin peligro contra el área, pero Juan Rodríguez se tomó el trabajo de cargarla con veneno en un mal rechazo hacia el arco de Guido Herrera. Alexis Cuello estaba a la caza para aprovechar la salida del arquero y definir con sutileza por encima suyo a los dos minutos de juego (1-0).
Vale destacar que la T vivió una semana insólita con la repentina renuncia de Diego Cocca sin haber dirigido un partido oficial y cerró en apenas unas horas la llegada de Carlos Tevez como nuevo entrenador para el debut frente al Ciclón.
El elenco de Boedo jugó a una marcha más durante el primer cuarto de hora contra un rival estático y sin inventiva, que se repartía la pelota entre sus defensores. La presión asfixiante de los dirigidos por Damián Ayude fue una marca distintiva en la visita, y Andrés Vombergar estuvo a un paso de ampliar diferencias, pero Herrera despejó su remate al córner a los 12 minutos.
El furioso arranque Azulgrana se aplacó con el paso del cronómetro y Talleres avanzó sobre el terreno de juego imponiéndose a fuerza de rigor a la hora de disputar la pelota, pero le faltaba mayor criterio a la hora de la finalización. El balón no pasaba por Rubén Botta. Cuando pasó por él, llegó el empate. Un toque rápido concretó una combinación y dejó a Luis Sequeira de frente al arco. El ex San Lorenzo estiró el esférico en dos oportunidades antes de sacudir un potente zurdazo que le picó a centímetros a Orlando Gill e ingresó a la red en la última jugada del primer acto.
Ya en el segundo tiempo, las imprecisiones fueron moneda corriente en los dos equipos. Escasearon las ocasiones de riesgo, hubo más cortes por faltas y los cambios no modificaron la dinámica del partido, que se alteró únicamente a los 40 minutos de la parte final gracias a un gol en contra de Juan Portilla (2-1).
De esta manera, San Lorenzo ratificó el envión anímico tras avanzar por penales ante Quilmes en Copa Argentina, en el debut de Damián Ayude como entrenador. El orientador fue el sucesor de Miguel Ángel Russo, quien se fue para dirigir a Boca, siendo reemplazado por el -ahora ex- DT de la Reserva. El Ciclón afronta el último semestre de 2025 sin incorporaciones y con las sensibles bajas de jugadores como Iker Muniain (retiro), Malcom Braida y Elian Irala. Además, Nery Domínguez y Agustín Landstatter no fueron de la partida por lesión.
En la vereda opuesta, el cuadro cordobés llegó a su presentación en el campeonato doméstico sin refuerzos, mientras que Luis Angulo y Luis Sequeira retornaron de sus préstamos y varias bajas golpearon la estructura: Cristian Tarragona, Blas Riveros y Tomás Cardona emigraron y existe preocupación ante posibles salidas de piezas clave como Matías Galarza Fonda y Juan Portillo. Talleres arrancó el Clausura en zona de descenso.
Aldosivi y Central Córdoba no se sacaron ventaja en el inicio del Torneo Clausura
Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron por 0 a 0 en el encuentro que disputaron esta tarde por la primera fecha del Torneo Clausura 2025.
El arquero Jorge Carranza fue la gran figura del partido, con una atajada que necesitó de grandes reflejos en la línea del arco para evitar la derrota del elenco local en el estadio José María Minella.
El equipo marplatense tuvo el dominio del partido, con más posesión en la mitad de la cancha, aunque el rival se replegó en su campo y le cedió acciones para que se aproximara a su campo y así salir de contraataque a la espera de un error.
Central Córdoba aprovechó el bajón de Aldosivi y pisó más el área rival, aunque sin ser peligroso para el arquero Jorge Carranza, pero sí supo tener la pelota y tener mejor juego en el campo rival.
Para la segunda etapa, el juego fue chato y sin emociones, salvo la atajada de Carranza tras un cabezazo dentro del área, pero sin poder concretar más peligro en ninguna de las dos áreas.