Tal y como ocurre año tras año, en el mes de diciembre las empleadas domésticas percibirán la segunda cuota del Salario Anual Complementario, más conocido como aguinaldo.
El aguinaldo consta de un monto de dinero extra que se paga en dos cuotas (junio y diciembre), y está destinado a todos los trabajadores registrados, entre ellos, el personal del servicio doméstico.
Según lo establecido por Ley, la segunda cuota del SAC puede abonarse a partir del primer día del mes o junto a los haberes, aunque los empleadores tendrán hasta el miércoles 18 de diciembre para liquidarla.
Sin embargo, es esencial tener en cuenta que actualmente los empresarios cuentan con la posibilidad de extender el plazo de pago del aguinaldo a las empleadas domésticas mediante un período de gracia.
La ley detalla que los empleadores pueden solicitar una extensión del plazo y abonar el monto correspondiente a la primera cuota del salario complementario hasta cuatro días después de la fecha límite.
Este año el 18 de diciembre cae domingo, por lo cual quienes soliciten este período de gracia tendrán tiempo hasta el martes 24 para abonar la suma correspondiente al SAC.