Más de un millón de personas participaron este domingo en la misa de clausura del Jubileo de los Jóvenes, celebrada en la zona de Tor Vergata, en las afueras de Roma, y presidida por el papa León XIV, informó el Vaticano. Se trató del acto más multitudinario del pontificado hasta la fecha y el momento culminante del Año Santo dedicado a la juventud.
El pontífice clausuró el esperado Jubileo instando a los jóvenes a “aspirar a cosas grandes”, defendiendo que “otro mundo es posible” y manifestando su cercanía a los jóvenes de Gaza y Ucrania. “Aspiren a cosas grandes, a la santidad, allí donde estén. No se conformen con menos”, animó en su homilía, pronunciada desde el gran escenario.
Durante la homilía, instó a los muchachos a no conformarse ni a caer en una vida dictada por el mero consumismo: “Comprar, acumular, consumir no es suficiente. Necesitamos alzar los ojos”, aseveró en su discurso, leído por partes en italiano, inglés y español.
El Vaticano anunció en un breve comunicado que “las autoridades estiman que en la zona de Tor Vergata y las áreas limítrofes hay más de un millón de personas”. La cifra fue confirmada por el delegado del Gobierno en Roma, Lamberto Giannini, quien declaró a los medios: “Es un dato más que creíble porque todas las zonas de Tor Vergata, como se ve desde el aire, están completamente llenas y pueden contener esa cifra de personas”.