Lo informó la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La medida se suma a otras acciones simbólicas como el cambio del nombre del Centro Cultural Kirchner, que por disposición de la gestión libertaria ahora se denomina Palacio Libertad.
En otro gesto simbólico, el gobierno libertario ordenó que se retire el busto del expresidente Néstor Kirchner de las oficinas de la ANSES ubicadas en la calle Paseo Colón, en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires. La medida se suma a otras acciones como el cambio del nombre del Centro Cultural Kirchner, que por disposición de la gestión libertaria ahora se denomina Palacio Libertad.
“En los edificios públicos ya no se homenajean corruptos, ni saqueadores del Estado, ni líderes de asociaciones ilícitas. Hoy en ANSES se tomó la decisión correcta”, indicó el subsecretario de Prensa nacional, Javier Lanari, a través de las redes sociales. A su vez, el legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra señaló: “Si estaría vivo, también estaría condenado, no era solo el esposo, era el socio y cómplice de sus actos delictivos”.
Victoria Villarruel ya había tomado una medida similar en febrero de este año, cuando retiró un busto del expresidente del Congreso, que se encontraba instalado en el Salón de las Provincias, algo que generó una fuerte discusión con los legisladores de Unión por la Patria.
“Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso, pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo”, planteó la senadora Anabel Fernández Sagasti en aquel momento.
”Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios”, replicó la vicepresidenta.