El Gobierno de Tucumán ofrece recompensa de $ 20 millones a quienes aporten datos sobre un peligroso delincuente: el “Petiso David”

El gobierno de Tucumán ofrece una recompensa de 20 millones de pesos a las personas que aporten datos útiles y certeros que posibiliten la captura de David Walter Lobo, apodado El Petiso David, DNI 25.945.144, prófugo de la Justicia.

Quienes tengan información, fotografía y/o localización pueden contactarse a los teléfonos 381-4426204 381-6061198 o al 911. “A su vez quienes aporten los datos serán mantenido en la más absoluta reserva su identidad”, aseguraron.

La Justicia Federal emitió una orden de captura y detención contra Walter “Petiso” David Lobo, tras una serie de allanamientos realizados en Tucumán y Yerba Buena. Los operativos formaron parte de una investigación por abuso y tenencia ilegal de armas, que además derivó en el secuestro de drogas y armamento.

Según informó la Unidad Regional Norte, en una vivienda vinculada a Lobo en Yerba Buena se encontraron cinco paquetes con más de cinco kilos de marihuana, junto a un revólver calibre 38 con doce cartuchos. Las autoridades cuentan con indicios sólidos sobre el paradero del prófugo, quien posee un extenso historial delictivo y es considerado de alta peligrosidad.

En otro procedimiento, llevado a cabo en una casa del barrio Oeste II, se incautaron 67 dosis de cocaína, ampliando así la investigación.

El caso está bajo la jurisdicción de la Unidad Fiscal Criminal N° 1 del Centro Judicial Capital, que coordina las acciones junto a las fuerzas federales y provinciales.

 
Quién es Walter “Petiso” David Lobo

Walter Lobo, conocido como “Petiso David”, saltó a la fama por dos motivos: por haber recibido al cantante L-Gante en su casa y por su pasión por la selección argentina de fútbol. Estuvo presente en el estadio de Wembley cuando Argentina derrotó a Italia, mostrando una bandera con su nombre y un dibujo de “La Mona” Jiménez. Llevó la misma bandera a Qatar, donde fue filmado en las tribunas luciendo una gran cantidad de joyas de oro.

Con el tiempo, “Petiso” David se consolidó en el mundo delictivo a nivel nacional. Acumula más de una docena de causas judiciales por diversos delitos.

Fuentes nacionales lo han vinculado al tráfico de drogas con conexiones en Rosario, aunque Lobo ha negado esas acusaciones en varias entrevistas y presentó documentos para desligarse de esas investigaciones. Sin embargo, tras los recientes allanamientos, parece que su situación ha cambiado y estaría cada vez más cerca de ser detenido.