En las últimas horas, dos personas denunciaron al exfuncionario de la Municipalidad de Valle Viejo, y comerciante, Cristian Eduardo Barrionuevo, por presuntas estafas.
Según trascendió, el jueves 12 de septiembre se habría comunicado telefónicamente con uno de los perjudicados, un hombre de apellido Gordillo (30), para realizarle una propuesta laboral.
Barrionuevo lo citó en su domicilio y le solicitó una gran cantidad de mercadería que sería para ser repartida por parte del Estado a varios comedores, por un monto total aproximado al millón de pesos.
En la denuncia, Gordillo relató que Barrionuevo le mandó un comprobante de transferencia que sería apócrifo, porque no se acreditó en la cuenta del damnificado.
Aparentemente, el tiempo que pasó detenido recientemente por acusaciones similares de estafas no habría influido demasiado en Barrionuevo, porque cuatro días después de este hecho, hubo otra persona perjudicada, en este caso de apellido Acevedo (32), a quien (siempre según la denuncia) le prometió un cargo político, pidiéndole un millón cuatrocientos cincuenta mil pesos para solventar un cheque que tenía pendiente, supuestamente, del Estado.
Acevedo consiguió el dinero en efectivo y se lo entregó el lunes 16 en el domicilio de Barrionuevo, con la promesa de que en tres días le iba a devolver tres millones quinientos mil pesos, que incluirían los intereses, pero esto nunca ocurrió y la Justicia investiga ambos hechos denunciados.
Antecedentes
Cristian Barrionuevo fue denunciado por presuntas estafas en diversas ocasiones, lo que motivó su detención entre los meses de mayo y agosto de este año, siendo trasladado al Penal de Miraflores.
El ese operativo policial que se desplegó con la ejecución de una orden de allanamiento en un domicilio situado en la avenida Ricardo Balbín S/N°, en Banda de Varela, fueron arrestados Barrionuevo, de 37 años, y una mujer de apellido Coronel, de 57.
Durante la intervención, se incautaron elementos relevantes para la investigación, incluyendo un celular, un talonario de recibos y documentación con anotaciones de interés para el caso.
Pero el antecedente público más resonante fue el jueves 19 de diciembre de 2019, cuando en horas de la mañana Cristian Barrionuevo, ex-Precandidato a intendente de Valle Viejo por Consenso Federal, fue agredido físicamente por otro hombre. El episodio de violencia ocurrió a la salida de un banco ubicado sobre calle Esquiú, entre Rivadavia y Sarmiento, en pleno centro de la ciudad.
Según con la información que se pudo recoger entonces, el agresor del exfuncionario de la municipalidad chacarera, sería un artista local, identificado como Kaly Barrionuevo, quien habría sido una de las victimas de supuestas estafas cometidas por Cristian Barrionuevo.