Esto pasa tras las imágenes del detenido que difundió este mediodía el canal TN cuando fue visitado por su familia, y se lo veía distendido, sonriente y casi provocador.
El diputado provincial Germán Kiczka y su hermano, Sebastián, fueron trasladados en la noche de este domingo desde la Comisaría Seccional Segunda de Apóstoles, donde estaban detenidos desde la semana pasada, a la unidad penal de Cerro Azul.
El traslado se concretó a las 21.00, “por motivos de seguridad”, según se explicó oficialmente, y responde a una decisión adoptada en tal sentido por el juez Miguel Ángel Faría, quien lleva la causa por pedofilia contra ambos hermanos.
El magistrado había solicitado que los Kiczka sean trasladados a una dependencia de máxima seguridad, y desde la Dirección General de Seguridad de la Jefatura de Policía se evaluó el recinto de la Seccional Segunda de Apóstoles, teniendo en cuenta que es una dependencia que cumple funciones administrativas y de prevención.
Ante esto y la magnitud de la causa, se concretó el traslado de los hermanos a un lugar destinado específicamente para la custodia de detenidos. “Por decisión del juez Miguel Ángel Faría, alegando razones de seguridad, se ordenó hoy -domingo 1/9/24- trasladar al establecimiento carcelario de Cerro Azul UP VIII para el adecuado resguardo de los dos detenidos en sendas celdas por separado”, señalaron fuentes policiales.
Por lo tanto, se puso en conocimiento de la importancia de esta medida e hicieron efectivo el traslado de los detenidos durante la noche de este domingo a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, donde quedarán bajo la custodia del Servicio Penitenciario Provincial.
Germán y Sebastián Kiczka estaba alojados en la comisaría de Apóstoles luego de haber sido capturados, por separado, el miércoles y jueves de la semana pasada, respectivamente.
Relevos en la comisaría
A su vez, fueron relevados en esta misma jornada el jefe de la Comisaría de Apóstoles, subcomisario Carlos Ariel Ferraz, y el subjefe, el oficial auxiliar Alejandro Rubén Cáceres.
En su lugar fueron puestos en funciones el subcomisario Héctor Boni, como nuevo jefe de esa dependencia policial apostoleña, y el oficial auxiliar Walter Rodríguez, como subjefe.
Estos relevos se produjeron luego de que este domingo se viralizaron imágenes de la visita realizada por familiares a los hermanos Kiczka.
Germán Kizcka, el diputado provincial del partido Activar, de Pedro Puerta, al que la Legislatura misionera le quitó sus fueros hace diez días, fue detenido el pasado miércoles en Loreto, Corrientes, y su hermano Sebastián, el jueves, a 40 kilómetros de su ciudad de residencia, Apóstoles, luego de que ambos permanecieran prófugos durante una semana, en el marco de la causa en la que están acusados de pedofilia, por el tráfico de imágenes de abusos de menores.