El presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Lucas Cisternas, estuvo esta mañana en los estudios de Radio TV Valle Viejo, para aclarar los graves hechos institucionales ocurridos en la Municipalidad chacarera, a partir del viaje de Susana Zenteno al Caribe.
Cisternas dijo que no concurrió al acto del 25 de Mayo porque todo el tiempo pensó que ella se encontraba en el Departamento, y él tenía que ocuparse de su hijo que está cursando una enfermedad.
El concejal, luego comentó que se enteró por nuestra emisora sobre el viaje “a escondidas” de Zenteno, y consideró que la intendente pasó un límite por sobre el Concejo Deliberante y el pueblo chacarero. Adelantó que le van a pedir una reunión formal cuando regrese de las vacaciones para que dé explicaciones.
El edil, reiteró que a él también le mintieron que Susana Zenteno se encontraba enferma, e insistió en que nunca lo citaron para realizar un traspaso de mando, sino que le propusieron de manera informal presidir el acto del 25 de Mayo.
Durante la conversación con nuestra emisora, el abogado Carlos Uslenghi le aclaró a Cisternas que no hay nada que conversar al regreso de Zenteno, porque por Carta Orgánica, corresponde la suspensión de la jefa comunal. El concejal respondió que están asesorándose con abogados sobre los pasos a seguir, a lo que Uslenghi le insistió en que institucionalmente la intendente hizo abandono del cargo, en una actitud dolosa, conformándose una cadena de ilegalidades. El letrado fue más allá y aseguró que, aún hoy, el municipio está acéfalo.

Luego, Lucas Cisternas negó las acusaciones de ser cómplice de las mentiras de Susana Zenteno, y adelantó que avanzará en un pedido de informe sobre la Emergencia Económica solicitada por la Municipalidad, para conocer cuáles son las cuentas de la comuna.
Consultado si tomó contacto con el Ejecutivo provincial, Cisternas dijo que el Gobierno está preocupado porque “estamos en un año electoral”, y consideró que ellos también deberían ponerle un límite a Zenteno. Luego, el concejal puso en duda que la intendente esté en condiciones de continuar en funciones.
Finalmente, Cisternas se comprometió a que apoyaría la suspensión, o el juicio político contra Susana Zenteno.