Para esta edición, funcionó la Unidad Judicial temporal en el predio Ferial durante la Fiesta del Poncho por disposición de la Corte, y el público participante contó con presencia judicial para interceder rápidamente en caso de presentarse cualquier conflicto durante el evento.
Durante el período comprendido entre el 18 y el 27 de julio, la oficina registró diversas denuncias y actuaciones de oficio en relación a hechos delictivos ocurridos en el Predio Ferial Catamarca y sus inmediaciones. En total, se contabilizaron 41 denuncias que abarcan delitos como robo (12), hurto (18), amenazas (7), violación de domicilio (1), lesiones dolosas (4), lesiones culposas (2), lesiones y amenazas (3), estafa (1), desaparición de persona (1) y resistencia a la autoridad (1). Además, se informa que 24 personas fueron privadas de la libertad en relación a estos hechos.
Dichas denuncias fueron cursadas con éxito a las fiscalías que por jurisdicción corresponden para la realización de la investigaciones correspondientes.