La versión indica que este lunes, cuando Se trata del Programa Visa Waiver que permite ingresar al territorio norteamericano por turismo o negocios sin visa por 90 días. Es similar al que se firmó con Carlos Menem en 1996.
Ayer domingo, la Secretaria del departamento de Seguridad Interior de Donald Trump, conocida como Homeland Security, llegó a Argentina y, las versiones indican cuando se reúna con el presidente Javier Milei y la ministra Patricia Bullrich, oficializarían que el gobierno de Donald Trump incluye a la Argentina en su programa Visa Waiver, lo que permitiría que los ciudadanos argentinos puedan ingresar al territorio de la Unión por turismo o negocios sin visa hasta por 90 días.
En medio de la feroz lucha contra la inmigración que lleva adelante la administración Trump, ese gesto sería importante para la administración Milei, y queda esperar al encuentro entre Noem y Milei para ver si efectivamente esa especie se concreta y los argentinos se libran de la compleja tarea de obtener su visa, que implicaba turnos y severos requisitos en la embajada americana.
Milei recibirá este lunes a Noem, que es como secretaria de Seguridad Nacional estadounidense es la espada con la que Trump encara su durísima lucha contra los inmigrantes extranjeros, un tema que ha merecido serias denuncias porque en casos roza el tema de los Derechos Humanos, desafiando incluso fallos judiciales.