Radio TV Valle Viejo tuvo acceso al anticipo sobre una encuesta realizada recientemente en la provincia de Catamarca, y que será publicada próximamente en su totalidad, con todos los detalles. Este sondeo consultó la opinión de los catamarqueños sobre la imagen de todos los intendentes, y si bien hubo algunos resultados previsibles, también surgieron datos sorprendentes.
En el podio de los tres jefes comunales con mayor imagen positiva, se encuentra a la cabeza el alcalde de la Capital, Gustavo Saadi, con 72,1% de positividad, y 27,9% de rechazo. Lo sigue en el segundo lugar Luis Polti, el intendente de Recreo, Departamento La Paz (70,5 y 29,5), y tercero Antonio Gómez, de San José de Santa María (68,9 y 31,1).
El relevamiento también incluyó el ranking de los peores gobernantes de municipios, donde el primer puesto, con la mayor imagen negativa, fue ocupado cómodamente por la intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno, con una imagen negativa del 84,7%, y positiva solamente del 15,3%. Luego se ubica Ernesto Andrada, de Tinogasta, con un rechazo del 64,6%, y un 35,4% a favor. Cierra este lamentable podio Alfredo Hoffman, de Capayán, quien tiene un 58,3% de imagen negativa, y 41,7% de positiva.