La víctima sigue en estado crítico, mientras los tres detenidos enfrentan la imputación por el violento ataque. Uno de ellos declaró y negó su participación.
En el marco de la feroz agresión que dejó al correntino Néstor Luis Obregón (33) al borde de la muerte, los tres detenidos por el caso comparecieron este lunes ante el Juzgado de Instrucción N° 7 de Posadas. Aunque estaban citados para prestar declaración indagatoria, solo uno de los imputados decidió hablar, mientras que los otros dos optaron por el silencio siguiendo el consejo de sus abogados.
El hecho ocurrió el miércoles pasado en la intersección de las avenidas Mitre y 25 de Mayo, donde Obregón fue atacado por al menos tres hombres. Las imágenes de cámaras de seguridad y los testimonios recogidos por los investigadores indican que la víctima habría estado involucrada en una discusión previa, que derivó en la violenta golpiza.
El hombre, oriundo de San Luis del Palmar, Corrientes, sufrió un paro cardiorrespiratorio al ingresar al Hospital Ramón Madariaga y debió ser reanimado de urgencia. Actualmente permanece internado en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado.
En la audiencia realizada en la sede judicial de calle Pedro Méndez, el único acusado que habló negó haber participado en el ataque y se despegó completamente del hecho. En tanto, los investigadores analizan distintas hipótesis sobre el móvil de la agresión.
Una de las líneas principales apunta a que uno de los detenidos habría sido víctima de un intento de robo momentos antes, y que los agresores podrían haber confundido a Obregón con el delincuente.
Luego de la exposición de los elementos probatorios reunidos hasta el momento, los tres sospechosos fueron imputados de manera provisoria por el delito de lesiones y trasladados nuevamente a la dependencia policial donde continúan detenidos.
La investigación sigue en curso para determinar con precisión la mecánica del ataque y el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados.