Gerardo Tato Young sufrió un accidente cerebrovascular en su domicilio el pasado jueves y fue trasladado de emergencia a la Clínica La Trinidad de Palermo. Según informaron María Isabel Sánchez y Eduardo Feinmann en el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Mitre, el periodista de dicha emisora fue sometido a una intervención quirúrgica la noche anterior, la cual resultó exitosa y desde entonces continúa su recuperación.
A raíz de la noticia, el mundo del periodismo se mantiene expectante y a la espera de novedades con respecto a la salud del colega. En ese panorama, este sábado, la periodista Lorena Maciel muy amablemente agradeció el respeto, y le respondió a este medio cómo evoluciona su exmarido y padre de sus hijos Miranda, Camilo y Manuel.
“Tato está mucho mejor. Los médicos son optimistas“, comenzó diciendo la colega, y aclaró que el panorama que le dieron no deja de estar dentro del cuadro crítico que significan los días posteriores a un ACV.
Además, la conductora de la señal TN señaló que “se le hizo una tomografía nueva y no hay evidencia de isquemia ni de lesión cerebral”. Maciel sumó que, si bien mantienen cautela y quedan expectantes al día a día, el panorama es positivo por lo que están “con una sonrisa” y a la espera de novedades. De acuerdo a lo que trascendió, los partes médicos oficiales los darán cada tres o cuatro días.
A su vez, este viernes la periodista María Isabel Sánchez relató cómo fue el desenlace que derivó en la internación de Young: “Estaba faltando a Encendidos a la tarde y a su programa porque había ido a Bariloche a acompañar a su hijo a su viaje de egresados. Y vino con una gripe con un resfrío muy fuerte. Estaba sin voz en los últimos días, pero esto no tiene nada que ver. Fue un accidente inesperado que sufrió en el día de ayer a la tarde, un ACV producto de un aneurisma. Ayer a la noche fue operado, a última hora, bien tarde, en el Sanatorio de la Trinidad. La operación salió bien, gracias a Dios. Mejor de lo esperado porque es un tema delicado. Está recuperándose y obviamente, las próximas 72 horas son cruciales para saber la evolución. Nosotros estamos todos rezando por él y por su familia, sus hijos y Lorena, la madre de sus hijos y todos pendientes. El doctor Daniel López Rosetti está sobre el tema. Estuvo ayer en el sanatorio tarde y antes de que empiecen a difundirse informaciones, teorías, rumores y demás, contarle a nuestros queridos oyentes la verdad, absolutamente, la verdad de lo que le está pasando a Tato, está recuperándose” concluyó Sánchez.