Un fatal derrumbe ocurrió este jueves en una mina de Chile y dejó un saldo de seis trabajadores fallecidos y nueve lesionados. La tragedia se registró tras un sismo de magnitud 4,2 en la zona central del país.
Las primeras informaciones confirmaron que la mina pertenece a la empresa estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco). Se había precisado en un primero momento que el hecho había dejado solo una víctima fatal, pero con el correr de las horas Carabineros confirmaron que había otros cinco fallecidos, quienes se encontraban desaparecidos.
“Con tristeza y solidaridad hacia las familias afectadas, Codelco informa el fallecimiento en la tarde de hoy de nuestro compañero de labores Paulo Marín Tapia (Q.E.P.D.), de la empresa Salfa Montajes, quien se desempeñaba en el Proyecto Andesita de la División El Teniente en la región central de O’Higgins”, indicó Codelco en un comunicado.
Además, se confirmó que el derrumbe se dio luego de que a las 17:34 hora local del jueves se registrara un temblor que afectó al yacimiento.
“Hasta ahora se han identificado, adicionalmente, nueve personas con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital. Asimismo, continúan las labores de búsqueda de otros cinco trabajadores”, añadió la compañía.