Se trata de una pequeña de 13 años que estudia en la escuela de Los Morteritos de Villa Vil, Belén, y ayer jueves fue internada en el hospital de la cabecera departamental con importantes lesiones que, según habría dicho ella misma, le provocó su propia madre.
El hecho ocurrió a las 11.30, aproximadamente, en el domicilio de la niña, quien salió a pedir ayuda y en el camino se resguardó detrás de una piedra. Vecinos la vieron y pidieron ayuda en la escuela, cuyas autoridades hicieron la denuncia a la cacique de la comunidad.
La ambulancia llegó al lugar solo con el chofer, sin enfermera ni médico, por lo que los propios docentes que estaban en el lugar ayudaron a subirla al vehículo y fue acompañada por la tía de la menor.
La policía llegó al lugar para constatar el hecho. Sin embargo, hasta el momento no se presentó una denuncia ni la Justicia actuó de oficio. Según comentaron fuentes con conocimientos del hecho, tampoco visitaron a la niña psicólogos, asistentes sociales, o funcionales judiciales.