El diputado radical Tiago Puente radicó esta mañana de martes una denuncia penal contra autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos, entre ellas, la propia hermana del gobernador Raúl Jalil, por direccionamiento de fondos públicos.
El legislador dio detalles a Radio TV Valle Viejo: “Acabamos de hacer una denuncia penal de algo que veníamos diciéndolo hace mucho tiempo, el desfinanciamiento de la Obra Social de los Empleados Públicos a favor de la familia del gobernador. Hoy tenemos las pruebas concretas y por eso avanzamos con la denuncia penal hacia el director, Leopoldo Marchetti, al gerente general, el doctor Campazzo y a la hermana del gobernador, la doctora Silvia Jalil, integrante del equipo evaluador de las derivaciones, auditora externa de la obra social”.
Puente explicó que se trata de “un caso concreto, un catamarqueño que debía operarse en la provincia de Tucumán, venía realizando su tratamiento en dicha provincia, presenta el pedido de derivación a la obra social con el presupuesto correspondiente, le costaba 13 millones de pesos la operación en Tucumán, le niegan la derivación una vez, le niegan dos veces, y a la tercera lo obligan a operarse en nuestra provincia, en Catamarca, en los sanatorios de la familia del gobernador, en el sanatorio Pasteur, más precisamente, costándole a la obra social 30 millones. O sea, el doble de lo que le costaba la operación al afiliado de OSEP en Tucumán le termina costando en su propia provincia y direccionado a la familia del gobernador”.
El diputado Tiago Puente aseguró que “las pruebas están, los presupuestos de Tucumán, como así también lo que se le ha facturado cuando se lo ha operado en el sanatorio Pasteur, están. Recordemos que el doctor Campazzo, aparte de ser auditor de Medical Group, que también es parte de la familia Jalil, estuvo en el equipo de conducción en el sanatorio Pasteur antes de ingresar a la OSEP. Entonces, los conflictos de intereses son grandes. Este es uno de los casos de los cientos que día a día en nuestra provincia pasan por maltrato, por demoras, por negaciones en la obra social, mientras uno está rogando la derivación o la pronta operación de un paciente que muchas veces no se puede esperar o en la espera lamentablemente muere”.
Finalmente, el legislador apuntó: “Lo único que les importa es hacer negocios con la obra social. Y todo lo que los catamarqueños pagamos por la obra social de los empleados públicos, todos esos fondos, o en el 90%, son girados directamente a la familia del gobernador. Así que eso es lo que acabamos de denunciar y esperamos que la justicia investigue con celeridad, con profundidad, como se hizo con causas anteriores que hemos hecho, porque las pruebas son contundentes”.