El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Calidad Alimentaria, están trabajando en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho llevando a cabo controles bromatológicos a todos los locales gastronómicos que se encuentran dentro del predio, con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos.
En esta instancia los inspectores realizan un recorrido visitando a todos los elaboradores y vendedores de productos alimenticios verificando las condiciones bromatológicas y legitimidad de los productos.
En este sentido, es importante mencionar que cada elaborador debe contar con los registros de habilitación de establecimientos y productos alimenticios (RPE y RPPA) y el Carné de Manipulador de Alimentos.
Cabe mencionar que la Dirección de Calidad Alimentaria cuenta con una oficina en el Estadio Bicentenario (Oficina N°2), donde se brinda información sobre consultas, alimentos libres de gluten, denuncias, en el horario de 15:00 a 20:00 horas.
Desde el Ministerio de Salud se recomienda a la comunidad que al adquirir productos alimenticios tengan en cuenta que estén debidamente rotulados, contando con los mencionados Registros.